miércoles, febrero 15, 2006

Marcas y modelos de microfonos para cada uso























Bombo Shure beta 52 (dinámico),AKG D112 (dinámico), AKG D12 (dinámico), Sennheiser MD421 (dinámico)
Caja Shure SM-57 (dinámico), Sennheiser MD421(dinámico), AKG 414 (condensador) ,audix d3(dinámico)
Hi-hat Shure SM-57, Shure SM-81, Neumann KM-184
Toms Sennheiser 609s (dinámico), MD421, SM-57
platillos Shure KSM-32 (condensador), Shure sm-81(condensador), Neumann TLM 103 (condensador), Neumann U87 (condensador), Neumann U89, KM-184 (condensador), AKG 414
Micros de sala AKG-414, AT-4050, AT-4033, U-87, U-89, TLM-103, KM-184
Guitarras SM-57, MD421, AKG 414, Sennheiser MD441 (dinámico)
Bajos AKG D112, AKG D12, Shure Beta 52 (dinámico), MD421
Voz AKG-C1000, AKG-C3000, AKG-414, AT-4050, AT-4033, U-87, TLM-103, Rode Nt1, Rode Nt2
Piano U-87, TLM-103, KSM-32/44, AKG-414
Guitarra acústica AKG-C1000, AKG-C3000, AKG-414, AT-4050, AT-4033, U-87, TLM-103
Horns AKG-C1000, AKG-C3000, AKG-414, AT-4050, AT-4033, U-87, TLM-103, Rode Nt1, Rode Nt2

2 Comments:

Anonymous FITO said...

hola! , quisiera hacerte una consulta si no es mucha la molestia obvia%, resulta que estoy aprendiendo a utilizar todos esots programas de grabacion, ultilizo uno que se llama vegas 3.0, mi consulta va mas alla en distintas web he visto que hablan del ataque y la profundidad (khz y hz respectiva%) mi duda es no saber que sone sas cosas :s y de verdad me interesa por lo que de pronto encontre este blog. otra duda es q no se como grabar baterias cuantos microfonos nececito y cuantos canales como minimo? bueno sin ningun afan de molestar espero me respondas aki mismo de ante mano gracias. chaxu

2:24 p. m.  
Blogger studio344ms said...

Hola fito,mira el ataque o tiempo de ataque: es el tiempo que tarda la señal en atenuarse/limitarse/enmudecerse/amplificarse. En general, los tiempos más lentos funcionan mejor en las frecuencias bajas y los rápidos con las altas. Al procesar una señal de toda-gama que contiene todas las frecuencias, se fuerza una situación de compromiso. Para maximizar la energía de las señales, particularmente en aplicaciones de radiodifusión, existen compresores multibanda que dividen el espectro en varias bandas y aplican tiempos diferentes a cada uno.

En cuanto a la profundidad depende a que te refieras si es al tamaño de una sala o a la caja de rezonancia de un instrumento ,en si la profundidad es un parametro acustico que te puede hacer variar el sonido de diferentes formas.por ejemplo a mayor profundidad de un recinto las reflexiones seran mas lentas mas cantidad de reberveracion ,una catedral es un buen ejemplo.tambien profundidad se es un paramatro para ciertos efectos como flanger,delay,etc Profundidad: Es la cantidad de onda original que se mezcla con la duplicada.
Para microfonear una bateria en el articulo del blog estan detallados los microfonos y el uso para cada parte de la bateria por lo general lo minimo para una bateria son 8 mic 3 de condensador y 5 dinamicos.

bueno espero que te sirva esto cualquier consulta me escribes,gracias y suerte!

5:54 p. m.  

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